Sistema de Evaluación

ADENDA GUÍA DOCENTE SISTEMA DE EVALUACIÓN EXCEPCIONAL

SISTEMA EVALUACIÓN EXCEPCIONAL

Consecuencia de la situación de excepcionalidad provocada por el COVID-19, y ante la necesidad de adaptación del sistema universitario español a la no presencialidad, el desarrollo de la actividad docente correspondiente al segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 estará sujeto a los siguientes cambios en la guía docente que se concretan como adenda a la previamente aprobada para la asignatura.

 

METODOLOGÍA DOCENTE

Actividades formativas:

Clases de teoría: La docencia se imparte en directo en las franjas establecidas para la asignatura en los horarios oficiales de la titulación, con la participación del estudiantado. Se realiza mediante la herramienta Google Meet desde el campus virtual (Universite). Una vez finalizada la clase de teoría de cada día, se resuelven los los ejercicios prácticos cuyos enunciados han estado previamente colgados en la web de la asignatura, correspondientes a la materia con la participación activa del estudiantado.

Prácticas evaluables: Con el fin de consolidar conocimientos y conseguir la evaluación de las prácticas individuales, se enviará, a través de la pestaña de tareas, prácticas evaluables, dando plazo suficiente para su resolución a través de la misma pestaña. De esta manera quedará garantizada la adquisición de las competencias correspondientes.

Tutorías: Se realizan, a petición del estudiantado, a través de la herramienta Google Meet, en horario acordado por profesora-estudiante. No obstante, cualquier duda podrá ser planteada igualmente por correo electrónico y sería resuelta a través del mismo medio.

 

 EVALUACIÓN

Sistema y criterios de evaluación de la asignatura:

La calificación final estará compuesta por dos partes:

1. Examen teórico final no presencial (60%). Este examen constará de 30 preguntas tipo test con tres respuestas cada una en la que solo una será la correcta. El sistema de corrección será: cada dos preguntas mal restará una bien y las dejadas en blanco ni suman ni restan. Será necesario la superación del 40% (2.4) del examen para que sea sumada la calificación obtenida por prácticas y seminarios. La materia a examinar será la que figura en la guía docente de la asignatura.

Quienes lo deseen podrán hacer un examen teórico parcial eliminatorio de 20 preguntas tipo test con el                      mismo sistema de corrección citado anteriormente cuya materia sería UD I y UD II temas 1, 2, 3, 4 y 5.

2. Resolución prácticas/seminarios 40%. Por medio de la pestaña de tareas y a modo de evaluación continua se resolverán cuatro prácticas/seminarios de máximo un punto cada una de ellas relativas al temario de la asignatura.

 

Será requisito indispensable la identificación fehaciente del estudiante.

 

 

Aquellas personas que acrediten tener problemas técnicos o de cualquier índole que resulten insubsanables para la realización del examen o prácticas indicados más arriba, se pondrán en contacto con el profesorado de la asignatura a fin de realizar un examen oral compuesto por preguntas teóricas y/o prácticas para la obtención de hasta el 100% de la calificación de la asignatura. Este examen tendrá lugar en la misma fecha fijada para el examen oficial y tras la finalización el mismo.

 

___________________________________________________________________________

 

SISTEMA DE EVALUACIÓN CURSO 2019/2020

 

De acuerdo con la normativa de evaluación, el estudiantado puede realizar evaluación continua de la asignatura o la realización de una prueba final para evaluar el 100% de las competencias.

 

El/la estudiante que opte por evaluación continua realizará:

Dos exámenes parciales de forma escrita que constará de una parte teórica con dos preguntas (2 puntos), y un test de 15 preguntas (1.5 puntos), además de una parte práctica/seminarios (relativa a las prácticas y seminarios que se realicen a lo largo del cuatrimestre) con preguntas (1.5). La suma de ambos parciales representará el 100% de la nota final.

Para superar el primer parcial (eliminatorio)  será necesario obtener una puntuación mínima de 2.5, salvando que hay que superar las dos partes (teoría y práctica). Si una vez superado el primer parcial se suspende el segundo (o con la suma de los dos parciales no se obtiene un mínimo de 5), a la siguiente convocatoria Septiembre o diciembre) se irá con la totalidad de la materia.

 

El/la estudiante que opte por la prueba final para evaluar el 100% de la asignatura realizará:

Examen de contenido teórico compuesto por cuatro preguntas de extensión media con una puntuación de 4  y un examen tipo test de 30 preguntas con una puntuación de 3. Además de un examen práctico que estará compuesto por preguntas prácticas/seminarios (relativos a las prácticas y seminarios que se realicen a lo largo del curso) y que computará sobre 3 puntos.

Para superar la asignatura será necesaria la obtención de un 5 como mínimo, de los cuales un punto debe ser de la parte práctica.

 

En la convocatoria de septiembre y diciembre el examen será el de opción prueba final indicado en el anterior punto.

Aclaración respecto a la corrección del examen tipo test. Cada pregunta tendrá tres posibles respuestas donde una será la correcta. Cada respuesta mal restará 0.5 bien. Las preguntas no contestadas ni suman ni restan.

Para superar la asignatura será necesaria la obtención de un 5 como mínimo.

 

Como requerimientos adicionales, se podrá utilizar calculadora en el examen, sin embargo, no se permitirá el uso de teléfonos móviles como calculadora.

Para la parte tipo test será necesario llevar lápiz al examen.

Portar durante el examen instrumentos de transmisión o almacenamiento de datos supone la expulsión del examen y el suspenso en la asignatura.

Miércoles, 15 de abril de 2020
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.