Sistema de Evaluación

SISTEMA DE EVALUACIÓN CURSO 2019/2020

 

De acuerdo con la normativa de evaluación, el estudiantado puede realizar evaluación continua de la asignatura o la realización de una prueba final para evaluar el 100% de las competencias.

 

El/la estudiante que opte por evaluación continua realizará:

Dos exámenes parciales de forma escrita que constará de una parte teórica con dos preguntas (2 puntos), y un test de 15 preguntas (1.5 puntos), además de una parte práctica/seminarios (relativa a las prácticas y seminarios que se realicen a lo largo del cuatrimestre) con preguntas (1.5). La suma de ambos parciales representará el 100% de la nota final.

Para superar el primer parcial (eliminatorio)  será necesario obtener una puntuación mínima de 2.5, salvando que hay que superar las dos partes (teoría y práctica). Si una vez superado el primer parcial se suspende el segundo (o con la suma de los dos parciales no se obtiene un mínimo de 5), a la siguiente convocatoria Septiembre o diciembre) se irá con la totalidad de la materia.

 

El/la estudiante que opte por la prueba final para evaluar el 100% de la asignatura realizará:

Examen de contenido teórico compuesto por cuatro preguntas de extensión media con una puntuación de 4  y un examen tipo test de 30 preguntas con una puntuación de 3. Además de un examen práctico que estará compuesto por preguntas prácticas/seminarios (relativos a las prácticas y seminarios que se realicen a lo largo del curso) y que computará sobre 3 puntos.

Para superar la asignatura será necesaria la obtención de un 5 como mínimo, de los cuales un punto debe ser de la parte práctica.

 

En la convocatoria de septiembre y diciembre el examen será el de opción prueba final indicado en el anterior punto.

Aclaración respecto a la corrección del examen tipo test. Cada pregunta tendrá tres posibles respuestas donde una será la correcta. Cada respuesta mal restará 0.5 bien. Las preguntas no contestadas ni suman ni restan.

Para superar la asignatura será necesaria la obtención de un 5 como mínimo.

 

Como requerimientos adicionales, se podrá utilizar calculadora en el examen, sin embargo, no se permitirá el uso de teléfonos móviles como calculadora.

Para la parte tipo test será necesario llevar lápiz al examen.

Portar durante el examen instrumentos de transmisión o almacenamiento de datos supone la expulsión del examen y el suspenso en la asignatura.

Miércoles, 22 de enero de 2020
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.